Colaboración especial: Dieguitoelmalo

25 Ago

El blog de la Srta. Ruthenmeyer contará en ocasiones puntuales con intervenciones de “Dieguitoelmalo”.

Ha pedido hacer un post, así que aquí os lo dejo.

EN HONOR A LA VERDAD

Cuando pienso en la justicia la primera imagen que me viene a la cabeza es la personificación que se hace de ella, una mujer con túnica, una balanza en una mano, una espada en la otra y una venda en los ojos. De todos los elementos que he nombrado el más importante de todos, a mi entender, es la venda. La venda es la objetividad pura y hace que la balanza solo se pueda decantar con hechos y nada más que hechos.  Ni prejuicios, ni simpatías, ni hostilidades, solo los hechos con neutralidad y imparcialidad y intentando ser lo más impersonal posible hacen que la balanza se decante al lado justo y lo más importante, que la gente crea que la justicia es justa.

Si un juez celebra un juicio donde una de las partes es o ha sido su amigo su obligación es ser profesional. No vale que una de las partes (presuntamente) beneficiada le de dos besos y le diga “profesional”, sino que tiene que demostrar su profesionalidad recusándose y apartándose del juicio,  para que no quede la más mínima duda en nadie de que la sentencia será imparcial y justa. Si una diosa necesita una venda un ser humano aún más.

Aunque todo esto como teoría esta de coña si abres un poco los ojos y ves el mundo real, esta teoría se va por los suelos. Todos los días vemos falta de justicia en los tribunales o personas que hasta ahora y con todo un currículo de irregularidades, ni tan solo han sido citadas a declarar en un juzgado como testigos. Hasta ahora.

Como comentábamos el otro día que un caso excepcional es Carlos Fabra, hasta hace poco presidente de la diputación de Castellón. Desde 1874 hasta la actualidad siete miembros de la familia Fabra han presidido la diputación de Castellón y otros importantes cargos políticos. Su hija es tristemente famosa por aquel grito de “que se jodan” cuando Rajoy suprimió ayudas a parados.  El señor Fabra también es famoso;  le ha tocado el gordo de navidad cinco veces, sumando en total más de dos millones de euros en premios.

Se lo que estaréis pensando: podría ser que toda la familia Fabra tenga un gen en su ADN que los hagan buenos políticos, vamos, como los hermanos Gasol de la política, pero pasando de generación en generación.  Sería como si nada más nacer el hijo de Pau o Marc Gasol ya tuviera a todos los equipos NBA peleándose para firmar un precontrato. Y sobre el tema de la lotería… ¿a quién no le ha  tocado cinco veces la lotería? Es que nos ponemos tiquismiquis por cualquier tontería…

Pues eso mismo pensaban muchos de los ciudadanos de Castellón. Aunque un pequeño detalle sin importancia es que el señor Fabra decidía quien trabaja y quien no (empresas y particulares) ya que tenía una buena red de influencias y amiguismos que le seguían el rollo… Por lo que casi nadie le era capaz de contradecirle. El señor Fabra era todo un cacique moderno.

Pero al final, el sentido común y la lógica se han impuesto y  el señor Fabra ya tiene fecha para su juicio, acusado de una interminable lista de cargos.

Una experiencia similar ha tenido mi mujer hace poco en el mundo bloguero.  Escribía un blog en una web donde eran premiadas  un grupo cerrado de personas, que casualmente, se conocían todas previamente al concurso y un grupo de blogueras les aplaudían. Se lo que estaréis pensando: igual realmente este grupo era la actual generación del 27 y las demás blogueras con total objetividad reconocían estas cualidades. Y podría ser… sino fuera que hay dinero de por medio y igual quedan migajas para las que consientan.

A las que habéis tenido el valor de desvincularos os digo que habéis ganado en una cosa más grande que el falso reconocimiento y el dinero: en dignidad.  Tenéis todo mi respeto y admiración, habéis hecho lo que en justicia creíais correcto aun perdiendo la posibilidad de ganar dinero y en especial tú cariño, me siento orgulloso de ti.  Ojala en este país hubiera más personas como vosotras, otro gallo nos cantaría…

Para los demás os dejo una frase de Francisco de Quevedo “Aquel hombre que pierde la honra por el negocio, pierde la honra y pierde el negocio”. No os preocupéis, tarde o temprano se caen las vendas de los ojos y cuando se empiece a ver que esto no es café para todos y que, a quien les toca la lotería siguen siendo las mismas, a los “trolls” se le caerán los disfraces de elfos y las ”palmeras” van a empezar a cagar cocos. Tomad asiento y disfrutad del espectáculo. Y es que hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás Mastercard….

Anuncios

8 comentarios to “Colaboración especial: Dieguitoelmalo”

  1. maite 25 agosto, 2013 a 17:02 #

    Plas plas plas plas….nada más que añadir.

  2. Conxi 25 agosto, 2013 a 17:11 #

    Tu marido no ha pensado en hacerse mormón jajaajajaj. Que te voy a decir por la parte que me toca, mil gracias Diego, algo así quería escribir y me salieron tres churros de posts…

  3. angie 25 agosto, 2013 a 17:27 #

    encantada de leerte dieguitoelmalo. Y agradecerte estas palabras pues no podrían haberlas escrito mejor

  4. claudia 27 agosto, 2013 a 12:45 #

    Me flipa el culebrón que os habéis montado y cómo habéis juzgado a gente que tan siquiera conocéis. Pero bueno, si pensáis que vosotros os merecéis una estatua por honorables mientras insultáis y faltáis al respeto a los demás…vosotros mismos.

    • ruthenmeyer 27 agosto, 2013 a 12:49 #

      Disculpa claudia pero nosotras no hemos faltado el respeto a NADIE. Me gustaria que dijeras donde ves falta de respeto porque yo no he puesto nombres, ni dieguitoelmalo tampoco.
      Algunas han venido a mi casa a juzgarme.
      Para mi es un tema cerrado.
      Les deseo lo mejor, no hay buenos o malos. Me he ido y ya esta, pero este es mi blog y digo lo que quiero, solo faltaría!!

    • Conxi Caballero 27 agosto, 2013 a 13:14 #

      No nos merecemos una estátua, nos merecemos una plaza con nuestro nombre, las cuatro fantásticas jajajaj, por cierto quien es la cuarta?

  5. claudia 27 agosto, 2013 a 13:31 #

    Disculpa, es verdad que no es en tu blog donde he leído lo de panda de pijas vacías y demás. Pero otras sí han faltado al respeto. Por supuesto puedes poner lo que quieras en tu blog y si de verdad te han juzgado a ti por dejar el concurso también me parece fatal. Me duele que entre madres haya estas cosas. Luego hablan del carácter femenino de critica y pienso que no les falta razón.

  6. Yolanda 14 septiembre, 2013 a 8:48 #

    Bueno, colaboraciones así son todo un lujo, Ruth. Enhorabuena por la entrada Dieguitoelmalo, se puede decir más alto, pero no más claro. Un beso a todas, las 3, las 4 o las millones que cada día ponen la “honra” por encima del negocio (que haberlos haylos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: