Erase una vez…una gran mentira

22 Ago

Erase una vez un país donde vivían muchas mujeres. En ella reinaba la paz y la armonía. El buenrollismo y la democracia eran la seña de identidad de ese lugar. Nadie era mejor que nadie, todas eran escuchadas por igual.

Era un hermoso lugar, podía presumir de ser el único en donde las mujeres no luchaban entre ellas, sino que se apoyaban las unas a las otras, en el día a día.

Es bonito verdad?? Pues eso es lo que venden en una web y su concurso.

Y yo parezco nueva, tan lista que me creo y como me la han pegado.

Dos meses y 60 post después me he llevado una gran decepción.

No es el país de paz y armonía que prometen y predican allá por donde van.

Es un reinado, con una gran reina y sus súbditas rindiéndole pleitesía. Y ya sabemos como funciona el tema de los reinados, unas mandan y otras obedecen. Colocamos a las nuestras amiguitas  princesas y las demás me interesan mientras me divierten luego ya no.

He estado allí, me he divertido muchísimo, he conocido gente estupenda y al final me he marchado porque yi no le doy servilismo a nadie. No va conmigo.

No puedo decir que entiendo a las que se quedan, supongo que quieren creer que no es un reinado, prefieren seguir pensando que es algo maravilloso de color de rosa.

Pero sabéis lo mejor de este cuento? Que las que llevan el puñal, las que aun pueden hacerle daño siguen estando dentro de su reino, a su ladito. Y aun no se ha dado cuenta.

8 comentarios to “Erase una vez…una gran mentira”

  1. maite 22 agosto, 2013 a 18:30 #

    Y ese cuento se acabó….pero ni por un minuto creas que no habrá más cuentos
    puede que alguno con final feliz…pero cuentos tantos como quieras ,lo importante
    es darse cuenta de que formas parte de él la decisión despues de quedarse o irse es totalmente voluntaria.
    Petons

  2. angiegvh 22 agosto, 2013 a 18:31 #

    Bienvenida a wordpress morena Ya sabes yo aquí forever

  3. cositasdemamis 22 agosto, 2013 a 18:37 #

    Olé, me encanta!!! buena iniciativa!!!!!!!!!!!!!!!!! TE sigo!!!

  4. Conxi 22 agosto, 2013 a 20:39 #

    Pues eso reina como me han dicho unas veces se gana, otras se aprende! Y lo que nos hemos reído!

  5. vanessa 22 agosto, 2013 a 22:55 #

    Ay cielo, que les den! Te sigo.

  6. El rincón de Mixka 24 agosto, 2013 a 20:51 #

    Perdida de hallo… No sé qué te ha podido ocurrir, pero está claro que vienes de una experiencia que te ha dejado marcada y que no eres nueva “en esto”. Borrón y cuenta nueva!

    Un abrazo preciosura y nos vamos leyendo!

  7. bdiazrei 7 septiembre, 2013 a 0:55 #

    Hola Ruth, no conocía tu blog pero lo he encontrado ahora y me alegro. Yo sinceramente debo de ser medio lela pero no le veo tanta gravedad al tema… Esta gente nos ha dado una plataforma para crear comunidad, han organizado de paso un concurso y sinceramente, los criterios para elegir ganadora con los míos pueden no coincidir, pueden ser directamente opuestos como de hecho ha sucedido algún mes (y no necesariamente los que más cola han traído). Pero no me parece para tanto que mis posibilidades de llevarme la pasta decrezcan porque no dé el perfil, sea este el que sea. Tienen como marca todo el derecho del mundo a no buscarme a mí como representante o como símbolo o llámale X. Es una empresa privada, no una institución pública. No me parece para tanto y te lo digo como finalista perdedora, sinceramente porque no tengo porqué mentir. Supongo que ya sabes que leyendo las bases no han hecho nada malo, pero si las sigues leyendo compruebas además otras condiciones que a mi entender son incluso peores, pero así son los concursos. Para mí no supone semejante ultraje, y tengo ojos en la cara igual que el resto, así que no pienses que soy boba, simplemente no me va la vida en esa web y no me importa formar parte de ella pase lo que pase, me compensa por lo bien q me lo paso formando parte de esa comunidad que es una más de las que formo parte… No la única y es que solo faltaría. No es toda mi vida, no es mi objetivo número uno, no es en lo que tengo depositadas todas mis esperanzas… por dios, es una web de una cerveza… Humildemente creo que ese ha sido el error de mucha gente.
    Me gusta leerte así que seguiré haciéndolo fuera de allí porque como te digo, hay muchísima vida fuera de esa y de todas las comunidades, pero siempre la ha habido.
    Un besazo

    • ruthenmeyer 7 septiembre, 2013 a 6:02 #

      Hola blanca, si algo bueno he sacado de todo esto es volver a escribir. Con eso me quedo. Bueno, con eso y como tu dices lo ENORMEEEE que es el mundo blogger maternal y lo mucho que estoy aprendiendo y conociendo un montón de gente nueva!!
      Si te apetece quedarte estaré muy contenta de ello.

      Gracias por tus palabras.

Responder

