Tener Miedo

22 Jul

Cuando era niña era muy miedosa.

Miedo de la oscuridad, miedo de los fantasmas, miedo a la soledad, miedo a morir o a que se murieran mis padres o miedo a no ser aceptada por el grupo de iguales.

Miedo, miedo y mas y mas miedos. Algunos podían ser solucionados rápidamente dejando la luz del pasillo encendida, y yo me tapaba con la sábana pensando que si algo o alguien venía eso me protegería. Otros se han ido con la madurez.

Con el tiempo he ido alejándome de esos miedos infantiles para tener miedos de adulta. Miedos que sin duda no puedo controlar y que me aterrorizan muchísimo mas que los que tenia de pequeña.

Tengo muy claro que mis miedos toman el lugar que yo les dejo, yo les doy ese poder dejando que se apoderen de mi.

Porque aquello que no podemos controlar nos aterroriza tanto? Porque en realidad la vida es algo completamente incontrolable aunque siempre queremos que las cosas salgan como hemos previsto.

Desde que soy madre hay un miedo que puede a todos y que se convierte en monstruo negro, peludo y muy feo. Y es el miedo a que les pase algo.

1053-Monstruo-Negro

Claro pensareis todas, eso es normal!! Bueno es normal mientras no limites a tus hijos o les pases esos miedos a ellos.

Así que lucho a diario conmigo misma para dejarles que se caigan solos, que suban a sitios, que aprendan a veces con algún golpe. Porque no les ayudo acolchando toda su vida, llevándolos entre algodones.

Les protejo, les curo cuando se hacen daño pero me trago mis miedos para dejarles crecer.

Y eso que asi en palabras suena tan sencillo a veces mi monstruo negro se me planta delante hasta conseguir aplastarme y tengo que esforzarme mucho para ignorarle.

 

Besos Molones

 

Responder

