En Tanque de Papel

28 Jun

Hace días que me ronda algo por la cabeza y no consigo deshacerme de ello así que he decidido escribirlo para poder externalizarlo de mi y así poder trabajarmelo.

Veo mucha miseria, miseria no solo económica sino también miseria humana. La crisis ha llegado a hogares que ni siquiera sabían que era no llegar a final de mes. Y por supuesto todas esas familias que se aguantaban en “pinzas” se han desmontado.

Después de tantos años trabajando he aprendido a dejar toda esa basura emocional que la gente me vuelca en el curro dejándola allí. No me la llevo a mi casa, los problemas de los demás son de los demás no míos.

Pero a veces, solo a veces, alguien te toca. Y te toca porque algo de esa persona lo traspasas a ti mismo. Porque te reconoces en su problema, porque ya lo has pasado o estas pasando lo mismo. Y haces lo que a nivel técnico se llama transferencia y ya le hemos liado.

“La función psíquica mediante la cual un sujeto transfiere inconscientemente y revive, en sus vínculos nuevos, sus antiguos sentimientos, afectos, expectativas o deseos infantiles reprimidos.” Infor. Wikipedia

Si, he transferenciado aquello que me decía esa señora a mi propia vida. Pero con ella lo he hecho bien, la he dejado vaciar, la he escuchado, acogido y por supuesto derivado al profesional que podrá ayudarla con esta piedra que la vida le ha puesto en el camino. Pero yo me he quedado horriblemente mal.

Y he analizado porque me ha afectado tanto como para ponerme mal a nivel físico. Mi cuerpo se quejaba de un dolor emocional. Bueno, sin duda me ha afectado el tema porque era de un menor, porque era de edad parecida a mi bebe y porque no había ningún consuelo para esa persona.

Y es que sencillamente la vida es asi de injusta, hay cosas que no deberían pasar pero pasan y solo podemos aceptar lo que hay, y en el caso de profesionales acompañar.

Y como siempre mi compañero, mi amigo, mi confidente, me ha escuchado. Me ha acunado en sus brazos y despacito me ha recordado que yo hago lo que puedo. Y es que todos piensan que soy muy fuerte y que llevo un tanque blindado a las emociones, en realidad mi tanque es de papel.

Un tanque de papel frágil, aunque nadie se ha dado cuenta de ello.

 

Besos Molones.

 

Responder

